Aunque pase el tiempo no dejo de acordarme del intento fallido de nuestra competición robótica en la petrolera y todo por un tema puramente político en el que todo el mundo quería colgarse la medalla y al final «ná de na».

Salvando las distancias es lo que están desarrollando en Australia con su Airspeeder Mk3 que se suministrarán a los equipos para las primeras carreras en circuitos controlados electrónicamente a finales de este año.

Estos vehículos no tripulado están destinados a servir como un banco de pruebas de vuelo que recopilará datos sobre la dinámica del vehículo, el rendimiento, la seguridad y la tecnología del tren motriz para informar el diseño y las especificaciones de los próximos Mk4 tripulados, por lo que los pilotos controlarán los volantes no tripulados de forma remota.

Las primeras carreras de autos voladores eléctricos del mundo tendrán lugar este año y serán el deporte de motor más emocionante y progresivo del planeta«.

El Airspeeder Mk3 a gran escala es ciertamente atractivo, con un ambiente de auto de carreras de F1 de los años 50 y un marco y fuselaje de fibra de carbono resistentes y rígidos que mantienen las cosas livianas a 100 kg sin tripulación, y sientan las bases para el cuerpo monocasco de fibra del Mk4 tripulado.

Se espera que su tren motriz eléctrico de 96 kW haga que el Mk3 viaje a velocidades de más de 120 km/h, y Alauda dice que la configuración en forma de X de los ocho rotores del vehículo, montados en cuatro pares, permitirá curvas cerradas como en la F1 mientras está en el aire que deberían ofrecer aún más emociones.

La tecnología de batería actual tiene limitaciones de alcance, que Alauda espera minimizar mediante el empleo de un sistema de intercambio de batería de «deslizamiento y bloqueo» para paradas en boxes en tierra súper rápidas.

Por supuesto, al igual que con los autos de carreras de F1, el momento de las paradas en boxes podría agregar otra capa de emoción a las carreras de Airspeeder, y los equipos podrán combinarlo con la selección de la batería según los requisitos de la carrera.

Y para agregar otra dinámica visual dramática, estas aves podrán volar muy cerca unas de otras gracias a la inclusión de sistemas de prevención de colisiones basados ​​en LiDAR y radar.

YouTube player

Las fechas de las carreras de la serie Airspeeder Mk3 aún no se han anunciado, pero se proporcionarán más de 10 carros voladores idénticos a los equipos competidores en los próximos meses.

Alauda, su fabricante, espera que se presente el primer Airspeeder Mk4 tripulado en algún momento de 2022, y aunque todavía es temprano en el proceso de desarrollo, las especificaciones actuales muestran una velocidad máxima de 160 km/h y de cero a 100 km/h de aceleración en 2.3 segundos, se espera que vuele hasta 20 minutos por batería a 60 m sobre el suelo, y tendrá ocho cámaras de transmisión a bordo, así como 22 sensores que incluyen LiDAR, radar y un altímetro.

526
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x