Llevamos mucho tiempo sin hablar del tema preferido de nuestro amigo Òscar y no de mujeres exactamante sino del GRAFENO!

Ahora por fín y gracias a iniciativas como el buque insignia del grafeno de la Unión Europea y a las grandes inversiones de las industrias líderes, la fabricación de grafeno está lo suficientemente madura para producir prototipos y algunas aplicaciones de nicho en la vida real.

Las nuevas publicaciones de los investigadores del buque insignia del grafeno en el Fraunhofer ISI, que acaban de ser publicadas por la revista 2D Materials de la editorial IOP, revisan los últimos resultados de la Hoja de Ruta de la Tecnología y la Innovación, un proceso que explora los diferentes caminos hacia la industrialización y la comercialización del grafeno y los materiales relacionados. En particular, estos artículos resumen el impacto que el grafeno y los materiales relacionados tendrán transformando el proceso de fabricación y desencadenando la aparición de nuevas cadenas de valor.

“Nuestro objetivo final es ver el grafeno y los materiales relacionados totalmente integrados en los productos y la fabricación del día a día”, dice el Dr. Henning Döscher del socio insignia de Graphene, Fraunhofer ISI, que dirige el equipo de la hoja de ruta de Graphene. “Estamos analizando continuamente los avances científicos y tecnológicos en el campo, así como su capacidad para satisfacer las futuras necesidades industriales. Nuestros primeros artículos de Graphene Roadmap Brief resumen algunos de los resultados más emocionantes”, añade.

“El grafeno y los materiales relacionados añaden valor en toda la cadena de valor, desde la mejora y habilitación de nuevos materiales hasta la mejora de los componentes individuales y, eventualmente, los productos finales”. Las aplicaciones más inmediatas del grafeno, como los compuestos, las tintas y los recubrimientos ya están disponibles comercialmente, como se destaca en la galería de productos de Graphene Flagship. La industria pronto estará lista para absorber y aplicar las últimas innovaciones y empezar a fabricar baterías, paneles solares, productos electrónicos, dispositivos fotónicos y de comunicación y tecnologías médicas.

Aquí os dejamos los dos primeros informes recien publicados:

“Graphene Roadmap Briefs (No. 1): Innovation interfaces of the Graphene Flagship”; H. Döscher, T. Reiss. 2D Materials, 2020.

“Graphene Roadmap Briefs (No. 2): Industrialization status and prospects 2020”; H. Döscher, T. Schmaltz, C. Neef, A. Thielmann, T. Reiss. 2D Materials, 2020.

606
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Òscar Català
Òscar Català
7 meses antes

Uy siiiii. Pinta muy bien el uso del Grafeno en el futuro, no? LOL

pelukeitor
pelukeitor
7 meses antes

Aquí veis un ejemplo real del grafeno y encima hecho por un peluquero :-/

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x