Me da vergüenza reconocerlo pero casi han pasado dos años desde que me compré el miniportátil miniBook de Chuwi y prácticamente no lo he utilizado desde entonces… aunque peor es el caso de la impresora 3D que sigue en su caja sin abrir después de más de tres (o quizás cuatro) años de su compra no

Algún día tendré que disfrutar de mis veinta días de vacaciones que todavía tengo pendienes del pasado año para poder ir retomando mis proyectos “personales”… e ir quitando cajas de la buhardilla, claro.

Quizás el inminente lanzamiento del nuevo JingOS me anime finalmente a retomar mis pruebas del miniBook. Por lo que dicen sus autores chinos, este nuevo Sistema Operativo open source basado en Debian es el primer linux “iPadOS-style” ¿?.

YouTube player

Comentan que también están trabajando en una versión para móviles que tienen previsto lanzar antes de fin de año mientras que habrá una versión previa para tablets/PC, etc con procesadores ARM antes del verano. ¿Podremos instalar este nuevo sistema operativo en una RPi? Tendremos que esperar aunque mientras tanto ya podemos probar la versión 0.6 que acaban de hacer pública.

1609
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x