Debo confesar que envidio a Jean Luc de cnx-software no porque consiga los productos más innovadores “casi antes” de que salgan al mercado sino porque además tiene tiempo de probarlo y hacer una revisión en tan poco tiempo… mientras otros acumulamos y acumulamos en la buhardilla.

Por ejemplo, en esta ocasión si el pasado jueves estábamos anunciando la nueva RPi Pico hoy va y nos sorprende como hacerla funcionar utilizando MycroPython y C desde un ordenador con Ubuntu 20.04 aunque igual de fácil (o más) le habría sido conseguirlo con Windows o Mac OS.

Lo que no me extraña es que lo más complicado que ha tenido para hacer la revisión es tener que soldar los pines a la placa. Por lo demás JL describe hasta el más mínimo detalle todos los pasos que en Windows casi se hacen solos pero en Ubuntu hay que saber como la instalación del driver para que reconozca la SBC o de Thonny “conocido” entorno gráfico para la ejecución de MycroPython en Ubuntu.

Por supuesto incluyo en mi lista de favoritos esta “revisión” para aprovechar todos estos truquitos para cuando me decida a revisar mos propios SBC … utilizando únicamente la RPi con Ubuntu 😉

887
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x