Hace unos años os revisábamos un increible producto español hecho para el control vía WiFi de tu Roomba. Era tan secillo como colocar la “minitarjeta WiFi” al conector PS2 de la aspirador y ya la puedes utilizar como una auténtica plataforma robótica. Tal ha sido el éxito de ventas que posteriormente Paco lanzó una versión 2 de su RooWifi compatible con los últimos modelos… pero que también está agotado ahora mismo.

Ahora con el éxito de las aspiradoras de Xiaomi existe una solución basada únicamente en software que, como ellos mismo afirman, te liberan de la necesidad del acceso a la nube para controlarla y todo ello sin pagar ni un solo euro.

Valetudo, que así se llama la aplicación, funciona en aspiradoras de las marcas Roborock y 3irobotix (comercializadas bajo las marcas de Viomi y Cecotec). En algunos modelos es tan fácil como bajar una “actualización” del firmware vía WiFi aunque en otros te tocará abrirla para acceder vía USB, por ejemplo. Eso sí, en cualquier caso podrás volver a la configuración inicial de una forma muy sencilla.

Tras el “sencillo” proceso de actualización dispondrás de un dispositivo más seguro por cuanto no envía los datos de tu casa a la nube china. Además de esa forma podrás integrarla en tu Home Assistant o vía MQTT o con Node-RED.

1090
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x