Sin duda alguna Shuttle es el fabricante de miniPCs más conocido en PcDeMaNo por cuanto, hasta la fecha, hemos tenido ocasión de revisar casi una docena de sus interesantes máquinas.

Lo que sí nos ha extrañado siempre es que tan solo dispusiesen de equipos pensados para procesadores Intel o de que no hayan incluido nunca conectores USB 3.1 C a diferencia del resto de fabricantes.

Ahora finalmente, Shuttle acaba de anunciar su nuevo miniPC DA320 ocho años después de su último Mini PC para procesadores AMD.

Bajo el nombre XPC DA320 se esconde un barebone de solo 4,3 cm de la familia “XPC slim”. Se presenta con el look habitual de la serie, pero soporta los CPU actuales AMD Ryzen en el zócalo AM4 y hasta 32 GB RAM. Como todos los productos de Shuttle en formato de 1,3 litros, esta solución también resulta especialmente resistente.

La unidad gráfica AMD Radeon integrada en el procesador dispone de00 hasta tres pantallas UHD que se pueden conectar y usar a la vez mediante HDMI 2.0 y DisplayPort.

Junto al procesador y la RAM, el DA320 se puede equipar con una unidad de disco de 2,5″ y dos módulos M.2. Lo típico es contar con WLAN en la ranura M.2-2230 y una SSD NVMe rápida en la M.2-2280. Por fuera, el equipo dispone de conexiones USB y de audio.

El sistema de refrigeración de ventilador doble con heatpipes eficientes y una fuente de alimentación de 120 vatios son de lo más fiable, incluso ante cargas elevadas.

El precio recomendado de Shuttle para el XPC Barebone DA320, que ya está disponible comercialmente, es de 240 € (incl. 21 % IVA).

535
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x