Aparte del reducido precio de las RPi su pequeño tamaño han hecho que estén en el punto de mira de “locos” por la informática que han aprovechado para montar pequeños pero a la vez potentes “clústers” pero también de gente de automatización industrial para el control de Plantas de fabricación.

Sin embargo dichas soluciones están más pensadas para su uso esporádico que para un trabajo 24/7 y encima en condiciones industriales. La solución que acaba de presentar la gente de MODBERRY parece mucho más adecuada para aplicaciones “serias”.

Su nuevo ClusBerry 9500-CM4 está basado en un clúster de (hasta 8) Compute Module 4 que se montan en un carril DIN industrial y disponen de un ingenioso sistema de refrigeración común. Por otra parte es posible añadir tarjetas adicionales de entrada / salida, comunicaciones de todo tipo, etc para conseguir convertirlo en un auténtico Sistema de Control Distribuido “low cost”.

En la actualidad el producto está a nivel de protoipo estimándose en dos meses el tiempo necesario para montar el sistema después del pedido y sujeto, claro está, a la disponibilidad de dichos módulos por parte de Raspbeyy Pi.

698
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x