La verdad es que no nos podemos quejar de la gran cantidad de placas de desarrollo (que ahora mayoritariamente llamamos SBC) que siguiendo la estela de la RPi son en realidad “potentes” ordenadores de tamaño mínimo.

La gran cantidad de modelos existentes superando el centenar de placas que admiten algún tipo de “sabor” de Linux unido a su espectacular bajada de precios las hacen muy atrayentes para los aficionados.

También las empresas empiezan a utilizar de forma masiva este tipo de hardware en aplicaciones no críticas evidentemente ya que los mismos no están diseñados para trabajar en las duras condiciones típicas en las operaciones industriales.

De ahí, el interés del próximo Alo5P de DFI que se acaba de anunciar como el primer SBC industrial en formato Pico-ITX capaz de trabajar entre -20 y 70ºC y que se puede alimentar a través de Ethernet (PoE= Power-over-Ethernet) simplificando, y mucho, las tareas de cableado.

Desde el punto de vista de hardware está basado en procesadores Intel Apollo Lake Atom, Pentium o Celeron, hasta 4GB de RAM soldada, y hasta 64GB eMMC, un puerto mini-DP++, 2x USB 3.1, mini-PCIe y un puerto de gigabit aislado con alimentación de 48V.

Todavía se desconocen datos tan importantes como fecha de salida al mercado (rumoreándose que pueda retrasarse hasta después del verano) o de su precio aunque sabiendo que un modelo anterior “similar” a este pero con un procesador más anticuado costaba más de 300 $ no parece que haga la competencia a la RPi para aplicaciones domésticas.

718
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x