Las vueltas que da la vida. ¿Quién nos iba a decir a nosotros (Cpasoft, Loki, etc) cuando hablábamos de EGNOS/SBAS para mejorar la precisión de las medidas de nuestros GPS después de 16 años acabaríamos trabajando en una empresa centrada (entre otras muchas cosas) en estos temas. Aunque pueda parecer imposible ya es posible conseguir precisiones del orden de centímetros frente a la de varios metros que teníamos hasta ahora.

GMV NSL, RMIT University y FrontierSI han realizado con éxito la demostración del primer servicio de posicionamiento por medio de smartphone utilizando datos SBAS DFMC (Satellite-Based Augmentation System Dual-Frequency Multi-Constellation).

Se trata de un proyecto de colaboración con Frontier SI y el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT). Conocido con el nombre de POSSUM, el servicio fue desarrollado en el banco de pruebas de SBAS de Australia y Nueva Zelanda, para el cual se utilizaron datos GNSS sin procesar de la API (Application Programming Interfaces) Android Raw GNSS, así como servicios de correcciones precisas de DFMC SBAS. Los servicios que se demostraron tenían capacidad para ser recibidos por millones de potenciales usuarios en ambos países, en cualquier lugar en el que alguien estuviera conectado a la red móvil.

El proyecto tenía como objeto presentar el sistema Aus-NZ SBAS en el mercado de aplicaciones de consumo. Ahora que tiene la posibilidad de disponer de un servicio de posicionamiento preciso en el móvil, la industria encontrará nuevas y variadas aplicaciones que aprovecharán la mejora del rendimiento del servicio de localización, por ejemplo, en el campo de los viajes, el ocio y los deportes, los juegos, la ingeniería y la agricultura.

La demostración del servicio se realizó en Sídney y en Melbourne. A continuación puede verse una imagen que representa una prueba dinámica realizada en tiempo real, demostrando el servicio en acción junto a una imagen de la aplicación POSSUM ejecutándose en un smartphone.

326
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios