Cuando hace unas semanas hice una pregunta en un Congreso sobre el futuro del coche conectado acerca del problema que tendremos con la baterías obsoletas para el medio ambiente me vinieron a decir que no fuese pesimista. Hasta dentro de 10-15 años no empezará a ser algo importante y mientras tanto seguro que a alguien ya se le habrá ocurrido una solución para dicho problema. ¿Quién nos iba a decir que ahora estemos tan preocupados por librarnos del maldito plástico ?

Otro tema que siempre nos ha preocupado en relación con el coche eléctrico es la falta de infraestructuras para «recargar» todos vehículos digamos en Europa durante la noche. Si bien en España tenemos la suerte de que la energía solar o eólica es «casi» ilimitada se genera justo cuando no se necesita y por tanto habrá que almacenar hasta la noche. ¿Donde se almacenará mientras tanto? ¿En los pantanos… cada vez más secos? ¿En baterías que aún no tenemos? Ahí queda la pregunta.

Por otro lado podéis ir leyendo las polémicas palabras del presidente de Toyota que hace unos días afirmó que los vehículos eléctricos están sobrevalorados ya que si la transición a los autos eléctricos se hace demasiado deprisa «el modelo actual del negocio de la industria automotriz colapsará», lo que a su vez provocará la pérdida de trabajo para miles de personas.

Según el directivo, por ejemplo Japón se quedaría sin electricidad en verano si todos los coches funcionaran con energía eléctrica.

El presidente de Toyoda advirtió también sobre los gastos que supondría crear la infraestructura necesaria para mantener el funcionamiento de los coches eléctricos en Japón. Dijo que recargar todos los vehículos eléctricos del país costará entre 135.000 y 358.000 millones de dólares aparte de que en Japón la mayor parte de la electricidad la obtienen quemando combustibles fósiles por lo que no sería posible conseguir la reducción de CO2 deseada.

Sin embargo y a pesar de todo, Toyota tiene previsto lanzar este próximo año 2021 su primer coche eléctrico siendo uno de los últimos fabricantes al que le haya costado tanto decidirse.

702
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x