Todavía recuerdo los intentos fallidos de convertir la lignina en hidrocarburos utilizables como combustibles. Si en el resto de mi Tésis Doctoral conseguí convertir en gasolina de alto octanaje y diesel de buena calidad no solo el etanol (producido en la fermentación) sino también los terpenos de la miera o el limoneno la lignina igual que entraba salía sad

Ahora, también los coreanos, han anunciado que han desarrollado un novedoso microorganismo capaz de producir precursores de biodiesel a partir de biomasa lignocelulósica como subproductos agrícolas desechados, papel de desecho y cajas de cartón. Este microorganismo ha logrado que el rendimiento del producto sea el doble de lo que se podía obtener de sus predecesores.

En particular, se rediseñó la vía metabólica del microorganismo utilizando tijeras genéticas para evitar la interferencia con el suministro de coenzimas esenciales para la producción de precursores de diesel. La capacidad de metabolizar la xilosa se mejoró controlando eficazmente el proceso de evolución en un laboratorio, por ejemplo, seleccionando y cultivando sólo los microorganismos que ofrecían un rendimiento excelente.

546
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x