En PcDeMaNo a pesar de las dificultades y las inquietudes que todos tenemos en esta situación de incertidumbre que se está alargando demasiado, seguimos pensando en nuevos proyectos. Así, por ejemplo, el NanoPi R4S que estamos a punto de recibir nos está animando a retomar nuestro viejo proyecto de Home Assistant que dejamos “morir” por abandono de nuestra RPi2.

Por otra parte aprovechando la potencia extra de esta nueva placa y el Ubuntu que tenemos previsto instalarle también vamos a instalar, siempre como contenedores “dockers” no solo lo necesario para IoT sino también para visión artificial. También, como no, habrá sitio para verificar “in-house” el funcionamiento de la “solución” que hemos hecho basada en técnicas multivariantes para detección de anomalías.

Hablando de visión artificial, Amazon que ya disponía de su producto DeepLens, consistente en una webcam WiFi más el correspondiente soft para facilitar tareas de aprednizaje profundo, ahora acaba de anunciar su nuevo Panorama.

El nuevo producto consiste en un dispositivo (appliance) al que se puede conectar “cualquier” cámara IP para poder ejecutar tareas de viión artificial con CV que antes necesitaban del uso de un PC. Por otra parta teambién ofrecen un SDK para los fabricantes de cámaras para que puedan incluir en sus productos todas las nuevas posibilidades que aporta la visión artificial y que antes solo era posible en pocas cámaras.

437
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios