Después de leer esta noticia uno ve que, al menos por ahí fuera, se mueven muy deprisa y a uno le va quedando claro que tiene que ir dejando sitio a las nuevas generaciones ¿o no?.

La semana pasada, Merck anunció una colaboración con Siemens para la digitalización de la producción. Esta asociación dará como resultado el desarrollo de un sistema de control de procesos para la producción modular de materiales y productos innovadores para las industrias electrónica, farmacéutica y de ciencias de la vida.

Una primera planta modular de última generación en este entorno de producción se construirá en el emplazamiento de Merck en Darmstadt en 2022. En la primera fase, Merck invertirá 10 millones de euros en la realización de esta planta. El proyecto forma parte de un programa de inversión de 1.000 millones de euros anunciado el año pasado para la sede central en Darmstadt hasta el 2025.

«En la fábrica inteligente del mañana, todo girará en torno a la flexibilidad, la conexión en red y la eficiencia», dijo Kai Beckmann, CEO de Performance Materials y miembro de la Junta Ejecutiva de Merck responsable de la sede de Darmstadt. «El tiempo necesario desde la idea del producto hasta la preparación para el mercado es un factor de éxito crítico. La plataforma tecnológica resultante para la producción estandarizada y modular también será utilizable en el desarrollo de productos en el futuro. Esto permite que las decisiones basadas en datos se tomen ya en la fase de desarrollo del producto y se apliquen sin problemas al proceso de producción. Por lo tanto, en el futuro, podremos responder más rápidamente y de forma aún más flexible a las altas exigencias de los clientes».

El objetivo de esta colaboración entre Merck y Siemens es el desarrollo conjunto de un sistema global para automatizar la producción modular del mañana.

Componentes especiales de software (Module Type Packages, MTP) forman la base para la gestión de los equipos de producción modular. Utilizando un sistema de control de supervisión, conocido como capa de orquestación de procesos (POL), se pueden interconectar varios módulos de producción a un proceso global. En el futuro, esto debería ocurrir sin un esfuerzo adicional de programación – similar al estándar USB para dispositivos electrónicos. Merck está asumiendo el establecimiento de la infraestructura de producción; Siemens es responsable del desarrollo de la tecnología POL.

Merck ya tiene experiencia con sistemas de producción modular. La colaboración tiene como objetivo avanzar el concepto de interconexión flexible y sencilla de módulos individuales a nivel mundial en el proceso de desarrollo y la red de producción de todos los sectores empresariales de Merck.

718
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x