Los científicos han explorado durante mucho tiempo el uso de virus oncolíticos para combatir el cáncer, pero eso no funciona bien para los cánceres metastásicos ya que su sistema inmunológico neutralizará rápidamente las amenazas percibidas.

Por eso un grupo de investigadores ha modificado el adenovirus humano para crear un arma «sigilosa» (stealth) contra los cánceres metastásicos.

Las mutaciones clave y los cambios en las proteínas reducen las posibilidades de que el sistema inmunológico desactive el virus, lo atrape en el hígado o produzca una reacción inflamatoria peligrosa.

El nuevo enfoque no solo sería más seguro, sino que evitaría que los médicos tuvieran que administrar virus directamente a los sitios del tumor y podría tratar más que el tumor principal.

Podría modificarse para diferentes tipos de cáncer e incluso incluir genes y proteínas que fomentan la inmunidad al cáncer.

Las pruebas eliminaron tumores en algunos ratones con células cancerosas de pulmón humano implantadas, pero solo el 35 por ciento parecía estar libre de tumores pero el trabajo está aún en fase muy temprana y no sería una cura segura.

394
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x