Sin duda recordaréis que a primeros del pasado año nos apresuramos a recordar que el 2019 había sido declarado como el de la Tabla Periódica para celebrar que cuando Dmitri Mendeléiev ordenó los elementos químicos en una tabla en la que se colocaban según sus propiedades físicas, la química cambió para siempre.

Ahora un par de químicos moscovitas acaban de proponer una nueva ordenación que, según ellos, permitirá encontrar nuevos materiales con propiedades muy interesantes.

En la nueva propuesta recién publicada se utilizar el número de Mendeleev (MN) en lugar del número atómico y que se calcula teniendo en cuenta el radio atómico y la electronegatividad del átomo. Con esta «reordenación» loas átomos vecinos siguen siéndolos y manteniendo unos valores del MN nmuy próximos. Además mediante una representación en una matriz 2D es posible representar compuestos binarios como el NaCl.

Desde hace tiempo existe multitud de variaciones de la tabla periódica clásica como puede ser la de la EuChemS en la que el tamaño de las «celdas» es proporcional a la abundancia relativa de los elementos… indicándose además si es uno de los 80 empleados en la fabricación del smartphone que todos tenemos.

864
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x