Si ayer mismo os contábamos que Corea del Sur había conseguido sorprendernos con su IA-presentadora ahora os contamos que su tren hipertubo ha conseguido velocidades superiores a 1.000 km/h durante una prueba.

El país asiático inició su proyecto de hipertubo en 2017 y una vez que el tren de hiper-tubo de Corea esté en funcionamiento, uno de sus planes es reducir el viaje de Seúl a Busan de tres horas y treinta minutos a solo treinta minutos.

En la prueba el hipertubo, la versión oriental del famoso hiperloop americano, alcanzó los 1.019 km/h a un nivel de presión de 0,001 ¿mmHg?, algo parecido a la presión de una aspiradora.

El tren de hiper-tubo se disparó a través de un minitubo de desarrollo propio que sirve como un dispositivo de prueba aerodinámico, según la publicación coreana Donga.

Este dispositivo de prueba de hipertubos se fabricó a un 17avo de su escala y es el primero de su tipo en todo el mundo.

KORAIL, el Instituto Coreano de Investigación de Ferrocarriles sigue trabajando para perfeccionar su tecnología y avanzando hacia el desarrollo real de pistas y vehículos en 2022.

976
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x