¿Donde vamos a llegar? Desde hace tiempo habíamos oido hablar de robots escritores de noticias en periódicos y del primer libro técnico escrito en su totalidad por una máquina.

Ahora, y como no podía ser menos, el canal de cable MBN de Corea del Sur se ha convertido en la primera emisora ​​del país en introducir un presentador de noticias con tecnología de inteligencia artificial llamado AI Kim y basado en la periodista Kim Ju-ha.

Según AI Kim cuando se presentó:

«Fui creada a través del aprendizaje profundo de 10 horas de video de Kim Ju-ha, aprendiendo los detalles de su voz, la forma en que habla, las expresiones faciales, la forma en que se mueven sus labios y la forma en que ella mueve su cuerpo.

Puedo informar noticias exactamente como lo haría la presentadora Kim Ju-ha».

YouTube player

Lo «gracioso» es que durante el debut de la presentadora, la IA logró hablar con el mismo tono y manera que su homógo humano, donde también imitó algunos de los movimientos corporales de Kim.

El objetivo de estos presentadores con tecnología de inteligencia artificial es permitir que estas estaciones de noticias transmitan noticias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente en los momentos del día en que los presentadores de noticias humanos pueden estar dormidos o enfermos.

1027
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x