Aunque llevan bastante tiempo entre nosotros las tecnologías de reconocimiento de rostros y seguimiento de la mirada cada día tienen más interés y sobre todo en esta año del COVID donde se fomenta todo lo que haga seguir con nuestra rutina diaria pero evitando al máximo el contacto.

De ahí el interés de HIRU que pretende convertirse en uno de los principales ‘eyetracker’ del mundo. Su principal diferencia respecto a otros es que se podrá instalar en cualquier sistema operativo. Es decir, podrá usarse tanto en Windows como en iOS o Android, lo que le confiere una gran versatilidad pudiéndose utilizar pot ejemplo desde en un ordenador, hasta un cajero, un ascensor o un control de accesos en un edificio de oficinas.

Irisbond colabora con el MIT para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, y es que en plena pandemia, soluciones que evitan el contacto con otros dispositivos pueden ser útiles para combatir el virus.

La compañía promete un amplio rango de movimientos, pudiendo girar la cabeza de derecha a izquierda, con cierta libertad y a una distancia entre unos 35 y 80 centímetros sobre la pantalla.

Hiru incorpora varios sensores ópticos, con grabación hasta 60 fps.

YouTube player

A nivel de autonomía, el dispositivo promete unas 5 horas de uso, aunque dispone de un modo de consumo inteligente para reducir el gasto.

Irisbond estiman que el mercado de tecnología de seguimiento ocular se triplicará en cinco años, pasando de los 368 millones de dólares actuales a 1.098 millones en 2025. Entre los sectores donde esta tecnología podría tener cabida está la comunicación asistencial, pero también el sector de la automoción, investigación, robótica, salud o educación.

Hiru se pondrá a la venta al público a partir del mes de enero de 2021, estando la reserva ya disponible y siendo ya compatible con computadores y tablets aunque su precio superior a los 2100 EUR le aleja actualmente de poder ser considerado como un “gadget” de uso doméstico ¿no?

856
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x