Viendo este DevTerm cualquiera pensaría que está ante un “juguete” para niños pero realmente se trata de un interesante y novedoso portátil open-source.
Este portátil modular que en su interior lleva en su interior un Compute Module 3 que el pasado año lanzó RPi ya se puede reservar aquí al precio de 250$.
Aparte de la CPU incorpora una pantalla de 6.8 ” y 1280 x 480 pixels de resolución, un módulo de batería y opcionalmente otro para una impresora térmica.
Además en la placa madre habrá USB-A, USB-C, micro HDMI y un puerto de 3.5mm de audio además de los pines clásicos GPIO para los manitas en el tema electrónico y a través de un “Ext.module” se podrá disponer de un ventilador, cámara de vídeo y puertos adicionales.
Para saber más detalles sobre este producto que empezará a llegar a sus compradores durante la próxima primavera no tenéis más que visitar su página web o desde el correspondiente GIT donde han prometido ir poniendo toda la información técnica a medida que avance el proyecto.
1107
Si el pasado año este portátil open-source funcionaba con un CM3 ahora con un adaptador (unos 15 EUR) puedes aumentar sus prestaciones al poder usar un CM4 de RPi.