Google cada vez tiene más claro que el Machine Learning tiene aplicaciones que van más allá del traductor de gatos del que acabamos de hablar. Por esi acaban de lanzar su Chimera que permite la generación de monstruos mitológicos utilizando técnicas de Inteligencia Artificial.

Tal y como explican sus desarrolladores han creado este asistente más que herramienta para ayudar a los diseñadores de videojuegos, por ejemplo, a crear criaturas fantásticas como si de un dibujo en Paint se tratara.

Para ello han utilizado las GAN de las que ya hemos hablado anteriormente en más de una ocasión. En este caso para el entrenamiento de la red se han generado, mediante UnrealEngine, más de 10.000 figuras 3D de monstruos convenientemente segmentadas. Eso sí, como punto de partida han utilizado la conocida ImageNet entrenada con millones de imágenes empleando Stadia’s Style Transfer ML para hacer la transferencia de conocimiento y ajustar la red genérica anterior a este caso en concreto.

Aparte de la cantidad de tiempo que puede ahorrar a los creativos hay que pensar que este demonstrador (aún en fase iniciales) pueda servir para acercar la AI al gran público y que incluso, algún día, exista un MS Paint con Inteligencia Artificial detrás.

1605
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x