Hasta ahora pensaba que el “gatuno” era un idioma que hablaban los gatos pero parece que en la naturaleza los gatos no maullan utilizando ese medio tan solo para relacionarse con los humanos.

En base a esta suposición, un ingeniero español (exempleado de Amazon y que participó en el desarrollo de Alexa) ahora está trabajando en el desarrollo de una aplicación llamada MeowTalk, que promete traducir las vocalizaciones de los gatos en algo que los humanos puedan entender.

MeowTalk, disponible para iOS y Android, es una aplicación que utiliza algoritmos de Machine Learning y la experiencia del reconocimiento de voz de Alexa o Shazam para identificar canciones.

Según el equipo que ha desarrollado la aplicación, los gatos tienen tan solo 9 posibles intenciones diferentes que intentan transmitir cuando maúllan, y cada mensaje tiene su propio tipo de sonido, para conceptos como “tengo hambre” o “tengo dolor”, por ejemplo.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo ya que el dueño del “Michino” tan solo tiene grabar los maullidos de sus gatos y luego obtener una supuesta traducción del sonido.

Cuando le das a la aplicación de 5 a 10 ejemplos de un maullido específico para el gato, como por ejemplo, “comida” o “déjame salir”, la aplicación puede supuestamente comenzar a reconocer ese maullido cuando lo escucha. Eso sí, el dueño del gato siempre tiene la posbilidad de “reclasificar” la asignación de etiquetas correspondiente a cada sonido por cuanto estamos ante un proceso de entrenamiento supervisado, claro está 😉

En cualquier caso está claro que se trata de una aplicación que se está empezando a desarrollar y por tanto tiene mucho recorrido y cosas a pulir.

397
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios