El concepto de minería espacial se comenzó a desarrollar a principios de los años 90, pero se puso de moda el 25 de noviembre de 2015 cuando el presidente Obama firmó la llamada «Ley del Espacio».

La minería espacial está a un paso de ser una realidad. La agencia norteamericana, la NASA va a extraer materiales de la Luna. Pueden ser de gran valor, pero no se traerían a la Tierra, se explotarán en nuestro satélite natural, pensando en que sirvan para hacer posible la supervivencia humana en el espacio.

Otro acercamiento totalmente diferente al problema es el experimento llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional que revela que la bacteria ‘Sphingomonas desiccabilis‘ es capaz de extraer tierras raras, como neodimio, cerio y lantano, en microgravedad, con la misma eficacia en que en la Tierra. Podría ofrecer una vía más económica para extraer recursos vitales para la vida en el espacio.

En la Estación Espacial Internacional, tres tipos de bacterias fueron expuestas a diferentes simulaciones de gravedad (microgravedad, gravedad de Marte y gravedad de la Tierra) mientras masticaban las rocas durante aproximadamente tres semanas y los investigadores medían los elementos de las tierras raras liberados por esa actividad.

YouTube player

Este resultado sugiere que los microbios podrían ayudar a acelerar la extracción en cuerpos extraterrestres hasta en un 400 %, ayudando a separar los polvos metálicos y minerales valiosos de otros elementos útiles como el oxígeno. El hecho de que parezcan capaces de resistir la microgravedad sugiere que estos microbios podrían ser una forma potencialmente barata de extraer recursos para que la vida en el espacio sea más sostenible, y permitir largos viajes y asentamientos en esos mundos distantes.

846
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x