Si bien una de las principales ventajas de la RPi la pierde, la verdad es que la nueva RPi 400 aunque no es tan “escamoteable” como la original tiene muchas ventajas.

Por ejemplo, no me negaréis que una RPi “encapsulada” dentro de un teclado es mucho más robusta que la original por lo que te puedes olvidar de la necesidad de encontrar una caja que la proteja. Por otro lado al venir con teclado o más bien al ser un teclado puedes ahorrártelo bastando con conectar un ratón y darle salida vía 2*HDMI a tu monitor/TV para tener todo un miniPC a un precio realmente interesante (105 EUR).

Las características de la nueva RPI 400 son “idénticas” a la de la última RPi con un procesador ARM Cortex-A72 a 1.8 GHz CPU, 4GB de RAM, Gigabit Ethernet, Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac Wi-Fi así como un teclado en español (o de UK, US, alemán, francés, etc).

497
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
1 mes antes

Se parece mucho a un proyecto que lleva ya algún tiempo, pero con otra filosofía. A partir de una Raspberry están fabricando un MSX “moderno” se llama MSXVR y la raspberry va dentro del teclado, y aunque no tiene la conexión de la raspberry, sí han creado los conectores de los MSX.
Eso sí, el precio no es comparable.

Última edición 1 mes antes by emi2