Cuando hace unos días os comentábamos de un posible proyecto para aplicar técnicas de Machine Learning basadas en visión artificial con un Arduino aparentemente podría emplearse junto a LOBE la nueva herramienta gratuita de Microsoft para crear modelos sin necesidad de “picar” ni una sola línea de código.

Según cuentan en este vídeo bastan 10 minutos para entrenar un modelo que aunque inicialmente tan solo sirve para “clasificación” dentro de poco lo harán aplicable a la obtención de modelos de Machine Learning más complicados.

La aplicación selecciona de forma automática la arquitectura de aprendizaje automático más indicada para cada caso y comienza el entrenamiento del modelo sin que el usuario tenga que configurarlo previamente ni escribir código. Las personas pueden evaluar los pros y contras del modelo con resultados visuales en tiempo real, así como ponerlos a prueba y ofrecer su opinión para mejorar los resultados de la IA.

Lo más interesante si cabe es la posibilidad de exportar los resultados de los modelos a diferentes plataformas en base a los estándares industriales más habituales. ¿?.

Entre las herramientas que pueden desarrollarse empleando Lobe, Microsoft ha destacado la posibilidad de crear alertas para avisar de que un empleado está realizando una tarea arriesgada sin casco o sin mascarilla o  advertir si la presión de una caldera sube de forma peligrosa, por ejemplo.

Lobe ya se encuentra disponible de forma gratuita en fase beta para ordenadores Windows y Mac … y evidentemente nos la hemos descargado, claro.

731
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x