La television 3D ha sido uno de los mayores errores cometidos últimamente en el mundo de la tecnología… ya que eso de tener que ponerse gafas para ver la tele es más que un suplicio.

Ahora bine todo puede cambiar gracias a Sony y su nuevas pantallas Spatial Reality (SR) que utilizan tecnología de seguimiento ocular para renderizar objetos 3D creíbles, sin la necesidad de usar gafas 3D o ponerse un casco de realidad virtual.

El nuevo sistema que actualmente se vende por unos 5000 $ está compuesto por una pantalla LCD 4K de 15,6 “; un sensor de visión de alta velocidad que rastrea el movimiento de los ojos, así como su posición mientras camina alrededor de la pantalla; y una lente microóptica que se coloca sobre la pantalla y divide la pantalla para que sus ojos izquierdo y derecho creen una imagen estereoscópica.

La pantalla SR requiere un potente PC, con al menos con una CPU Intel Core i7 moderna y la Super GPU RTX 2070 de NVIDIA, para procesar su complejo algoritmo de renderizado en tiempo real.

Eso tiene sentido, ya que produce dos imágenes 2K separadas constantemente para que coincidan con el movimiento de sus ojos.

Ya la están utilizando algunas empresas: Volkswagen dice que ha encontrado una utilidad considerable y múltiples aplicaciones para la pantalla durante su proceso de ideación y diseño.

Podría ser particularmente útil para películas con muchos efectos visuales, ya que permite a los cineastas echar un vistazo a los efectos CG y los modelos 3D desde múltiples ángulos.

Spatial Reality Display de Sony estará disponible en noviembre en el sitio de la compañía y en algunos minoristas.

406
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios