La última vez que hablamos de Odroid fue el pasado año cuando anunciaron sun nuevo Odroid N2+ que era la versión potente del N2 que habían lanzado antes en colaboración con la gente de CoreELEC para utilizarlo como Media Player.

Aparte de utilizar una RPi o uno de estos Odroid como mediaplayer ¿cual es la aplicación más importante a la que se suelen dedicar?

Sin duda alguna, utilizarlos como NAS y por eso ahora acaban de lanzar su nuevo Odroid-HC4 que por 65$ te ofrece un NAS completo de 2 bahías capaz de hacer la competencia a los caros de QNAP (o Sinology).

El sistema viene con un procesador Amlogic S905X ARM Cortex-A55 de 4 cores y 4GB de RAM, dos puertos SATA para almacenamiento, un USB 2.0 y una salida HDMI así como una conexión para red de gigabit y un lector de microSD.

Por 10$ más te puedes hacer con una versión ampliada con una micropantalla OLED de 1″ y un reloj en tiempo real visible desde el exterior.

Al venir los discos en plan “tostadora” sin caja que los oculte/resguardeno deberían sufrir mucho con la temperatura de trabajo aunque, por si las moscas, lleva un pequeño ventilador que parece que no hace mucho ruido.

Actualmente funciona con una imagen de Ubuntu aunque prometen que en los próximos meses incorporará CoreElec, OpenMediaVault y Android.

627
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x