Si en el pasado mes de abril nos despertábamos con la noticia de que Huawey había desplegado en el Everest la telefonía 5G ahora es NOKIA la que ha conseguido algo más de 14 millones de dólares de la NASA para montar una inmesa red de comunicaciones 4G … en la Luna.

El objetivo del proyecto es que el servicio de telefonía móvil en la Luna permita la comunicación entre los hábitats lunares y los astronautas que explorarán con mayor profundidad su superficie. También la instalación va a proporcionar una forma para que la agencia se comunique con las naves espaciales.

Este contrato es parte de los 370 millones de nuevos fondos del Proyecto Artemisa anunciado a primeros de semana, y que gran parte de estas cantidades se destinaron a empresas como SpaceX y United Launch Alliance.

YouTube player

De hecho NOKIA ya en 2018 se asoció con la empresa espacial alemana PTScientists y Vodafone en una misión para regresar al lugar del aterrizaje del clásico Apolo 17. Como parte de ese proyecto, Nokia y Vodafone habían planeado construir una red LTE basada en la Luna que hubiera enviado vídeo de alta definición desde la Luna a la Tierra, pero lamentablemente fue un proyecto que no acabó con éxito.

839
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x