Aunque ya en el pasado verano se hablaba de C-Face como la mascarilla creada en Japón para traducir a 8 idiomas tus palabras, nos parece mucho más interesante el proyecto norteamericano C-Face capaz de detectar las expresiones faciales incluso cuando un usuario lleva mascarilla… y sin necesidad de cámara alguna.

Los auriculares pueden detectar continuamente las expresiones faciales y puede traducirlas en emojis o comandos de voz “silenciosos” vigilando el movimiento de los músculos.

Realmente cuenta con dos cámaras RGB en miniatura que se colocan debajo de cada oreja con los auriculares y registran los cambios en los contornos faciales que se producen cuando los músculos se mueven. Una vez que las imágenes se reconstruyen mediante un modelo de aprendizaje profundo, una red neuronal convolucional analiza las imágenes en 2D. El modelo traduce después las imágenes en 42 puntos de rasgos faciales que representan la posición y la forma de la boca, los ojos y las cejas del usuario.

El dispositivo puede traducir las expresiones en ocho emojis, así como ocho comandos de voz silenciosos diseñados para controlar un dispositivo de música.

YouTube player
816
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x