Todavía me acuerdo de cantidad de revisiones que hicimos al principio de siglo sobre los primeros GPS que se empezaban a ver por Europa a precios asquibles (300-400 EUR)… y que luego han sido sustituídos completamente por los smartphones que todos tenemos.

Aunque seguro que nuestro amigo Cpasoft ya lo conocía, Qgis (antes Quantum GIS) un Sistema de Información Geográfica, OpenSource. Sería la alternativa más valida ante software propietario como ArcGIS. Estos son los dos programas más usados en Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS en Ingles).

Este software se encuentra disponible para GNU/Linux, Unix, Mac OS, MS Windows y Android. Con el podrás crear, procesar y exportar mapas de todo tipo. Soporta la extensión espacial de PostgreSQL y PostGIS. Manejo de archivos vectoriales Shapefile, ArcInfo coverages, MapInfo, GRASS GIS, DXF, etc. Soporte para un importante número de tipos de archivos ráster (GRASS GIS, GeoTIFF, TIFF, JPG, etc.)

Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de usar Quantum GIS como GUI (Interfaz gráfica de usuario) del GRASS GIS, utilizando toda la potencia de análisis de este último en un entorno de trabajo más amigable. QGIS está desarrollado en C++, usando la biblioteca Qt para su Interfaz gráfica de usuario.

YouTube player
748
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x