Desde hace tiempo se viene hablando de la incursión de Apple en el campo de la realidad virtual (o mejor dicho, realidad aumentada) para hacer la competencia a Google y sus famosasGlasses que dejaron de fabicra hace años.

Ahora la sopresa viene por parte de Facebook que acaba de presentar sus gafas VR Oculus Quest 2 más ligeras y poderosas que su antecesor y que son las primeras que exigirán una cuenta de Facebook para poder usarlas.

Por dentro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, 6 GB de RAM y un espacio de almacenamiento que se puede expandir hasta 256 GB por un costo adicional. Las pantalla tiene una resolución de 1832 x 1920 pixeles con una tasa de refresco de 72 Hz por ojo.

La distancia interpupilar puede ajustarse y para ello se incluyen distancias de 58, 63 y 68 mm que se seleccionan al mover las lentillas.

La autonomía es de entre 2 y 3 horas antes de requerir una recarga aunque lógicamente esto dependerá del tipo de contenido ya que si lo usa para juegos, tendrás que conectarlo a la corriente a las 2 horas, mientras que si ve películas, videos u otro contenido multimedia, podrá utilizarlo hasta 3 horas por carga.

El Oculus Quest 2 incluye un adaptador USB-C que asegura que cargará de 0 a 100% en 2,5 hrs.

Las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 estarán disponibles a partir del 13 de octubre a un precio de 299 dólares (64 GB) y 399 dólares (256 GB).

358
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios