El aprovechamiento de la energía solar generando electricidad podría ser la solución para el problema energético que (junto al del calentamiennto global) tenemos a la esvuelta de la esquina. Sin embargo dicha energía está muy diluída por lo que necesitamos de grandes superficies de panales fotovoltaicos para poder aprovecharla.

De ahí el inter´s de la investigación que están desarrollando en el KIST coreano sobre un nuevo sistema fotovoltaico orgánico de alto rendimiento para grandes áreas, controlando la tasa de evaporación de los disolventes tras el paso de recubrimiento en un proceso de solución para grandes áreas, como una forma de formar una película optimizada para el rendimiento de las células solares.

Si fuera posible fabricar un material fotovoltaico en forma de pintura que se pueda aplicar a cualquier superficie, como el exterior de un edificio o un automóvil, ello permitiría lograr la autosuficiencia energética y proporcionar energía ecológica de bajo costo a quienes sufren de pobreza energética.

No solo eso, será también fácil utilizar el espacio para la instalación de sistemas fotovoltaicos incluso en edificios urbanos, e idealmente, los paneles solares fotovoltaicos actuales ya viejos se podrían mantener operativos volviendo a aplicar la «pintura».

Como resultado, los investiagdores coreanos han conseguido fabricar sistemas fotovoltaicos orgánicos de alta eficiencia para grandes áreas con un 30% más de eficiencia de conversión de energía que los sistemas fotovoltaicos existentes.

300
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios