Cada día está más claro que el futuro de la automoción pasa por el coche eléctrico aunque lo que no se save cuando será el momento de la desaparición total de los motores de combustión.

Si Tesla fue el primero ahora empiezan a aparecer marcas con mejores características que los coches de Elon Musk. Por ejemplo, Lucid Motors ha anunciado un total de cuatro versiones diferentes del Lucid Air.

Estamos hablando de coches de lujo con hasta 1080 caballos, 830 kilómetros de autonomía y un precio que parte de los 80.000 dólares estando disponibles a partir del próximo año. Aparte de una aceleración brutal (0 a 100 km/h en menos de 3 segundos) lo más interesante es que su carga ultrarápida permite en tan solo 20 minutos darle casi 500 km más de autonomía.

Un caso totalmente diferente es el del Future Mobility Concept creado por el fabricante de bicicletas Canyon y una universidad alemana y que pretende ser el futuro en movilidad por la gran ciudad.

Es un pequeño automóvil con puerta trasera, cuatro ruedas y un gran parabrisas delantero. Pero en el interior, es en realidad una bicicleta reclinada con una carrocería que ofrece al piloto una sensación de refugio, por lo que Canyon sugiere que se puede conducir con confianza bajo la lluvia e incluso la nieve.

Cuando está equipado con un motor de asistencia eléctrica, el sistema ayuda al conductor a pedalear a velocidades de hasta 60 km/h y con ua autonmía entre cargas de casi 160 kilómetros.

El vehículo tendrá un modo calle y un modo carril para bicicletas, lo que permitirá al conductor/ciclista cambiar los límites de velocidad dependiendo de las circunstancias y sus necesidades.

337
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios