La fotografía es el arte de jugar con la luz lo que no quiere decir que no puedas lograr espectaculares fotos sin ella. De hecho, la ausencia de luz puede causar mucho mayor impacto del que te puedes imaginar y tal y como te enseñan aquí puedes utilizar las sombras para conseguir efectos increibles artísticos.

Eso sí, para los que vamos para ahí disparando fotos sin tiempo para pensar en una escena bien equilibrada y tan solo nos interesa evitar zonas indebidamente ocultas a la vista, ahora contamos con la ayuda de la … Inteligencia Artificial, como no!

Investigadores han desarrollado un método que se basa en un par de redes neuronales impulsadas por inteligencia artificial que eliminan las sombras extrañas proyectadas por objetos externos y otra para suavizar las sombras faciales proyectadas por las características del sujeto, además de agregar una luz de relleno sintética para mejorar la relación de iluminación.

Para entrenar la primera red neuronal, se construyó un conjunto de datos de retratos del mundo real en el que se representan sombras extrañas sintéticas a la cara.

A continuación, la segunda red neuronal utilizó un conjunto de datos de escaneos Light Stage de sujetos humanos para construir pares de entrada/salida de imágenes de entrada iluminadas por una pequeña fuente de luz, e imágenes de salida de cada rostro con iluminación de relleno y suavizado variable.

Luego propusieron una forma de codificar explícitamente la simetría facial, así como mostrar que el conjunto de datos y el procedimiento de entrenamiento permiten que el modelo se generalice a imágenes tomadas en la naturaleza.

Cuando se combinan, estas redes producen mejoras realistas y estéticamente agradables en imágenes del mundo real.

344
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios