Es muy difícil delimitar entre la necesidad de estar al tanto, por ejemplo, de los movimientos de nuestros mayores y/o pequeñajos y el control de los mismos. De ahí el interés de los trabajos de la gente del MIT que está desarrollando un sistema basado en señales de radio inalámbricas para monitorear el movimiento y las actividades de una persona sin la necesidad de filmarlas.

RF-Diary puede generar descripciones de texto de las actividades e interacciones de una persona con los objetos.

Como tal, puede proporcionar actualizaciones sobre la vida diaria de un ser querido a aquellos que viven lejos de casa, lo que podría darles tranquilidad sobre el bienestar de sus padres.

Los investigadores han mejorado el sistema, que utiliza el aprendizaje automático profundo.

Puede identificar actividades, como dormir, leer, cocinar y mirar televisión, y elementos como computadoras portátiles.

RF-Diary es preciso al clasificar más de 30 actividades domésticas en el 90 por ciento del tiempo, según los investigadores.

Utiliza un mapa del piso del espacio vital de un sujeto para determinar qué acciones emprenden en diferentes partes de la casa y qué objetos utilizan para hacerlo..

Además de proteger la privacidad, las pruebas demostraron que el sistema es más efectivo para rastrear las actividades de alguien en entornos oscuros y «ocluidos» que los sistemas basados ​​en video.

714
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios