Aunque el trabajo de los científicos de la Universidad de Pittsburgh se hizo allá por el 2019, hasta la pasada semana no se publicaron los resultados de esta prueba de concepto para el empleo del móvil para detectar la borrachera… mediante Inteligencia Artificial, como no!

Es bien sabido para el desarrollo de modelos es necesario “entrenarlos” con datos y cuanto más mejor.

Por eso, se reclutó a 22 personas, que en primer lugar fueron alentadas a emborracharse a base de vodka. Todo sea por la ciencia!

Una vez finalizada esta fase, se les hizo caminar 10 pasos en línea recta, girar y dar otros 10 pasos más en el sentido contrario.

Mientras tanto, la aplicación medía la velocidad y el movimiento, tanto hacia los lados como adelante y atrás y arriba y abajo.

Las caminatas se fueron repitiendo, alternadas con test de alcoholemia, de modo que se pudiera establecer una relación entre la tasa de alcohol y la forma de andar.

Y así fue; ya que, tras el adiestramiento, la aplicación de móvil para detectar borrachos podía identificar si una persona superaba la tasa permitida de alcohol para poder conducir en un 90% de los casos.

Evidentemente es muy aventurado poder sacar conclusiones de la validez de un método a partir de los datos de una población tan pequeña aunque de mantenerse esta misma tendencia con más datos, su invento podría comercializarse para que cualquiera pudiera llevarlo y comprobar si debe o no conducir.

938
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x