El ahogamiento es a nivel global una de las diez causas de muerte más habituales para personas entre 1 y 24 años de edad. Cada año mueren 372.000 personas ahogadas en todo el mundo, casi la mitad menores de 25 años y siendo los varones dos veces más susceptibles a ahogarse que las mujeres. En 2020 llevamos en España más de 270 muertes por ahogamiento. Julio fue el mes más trágico con 95 personas fallecidas.

Para ayudar en esta lucha contra las muertes por ahogamiento una empresa Valenciana ha decidido traer a España el primer vehículo de salvamento marítimo a control remoto del mundo, el Dolphin 1.

Con un peso de tan solo 13kg el Dolphin 1 puede alcanzar los 4 metros por segundo de velocidad para desplazarse y cargar con un peso de 150kg. Con un rango de actuación de 500 metros y una autonomía de 30 minutos, el Dolphin 1 está diseñado de forma que es capaz de llevar hasta tres personas al mismo tiempo.

Otra de las características de este vehículo es su rápida puesta en operación. El Dolphin 1 está siempre activo y solo hace falta encender el mando a control remoto para que empiece a funcionar. Su puesta en marcha en segundos le hace el aliado perfecto frente a otros vehículos de rescate como zodiacs o motos de agua que pueden tardar minutos en estar operativos.

El ayuntamiento de Guardamar de la Safor en Valencia será el primero en España en probar este vehículo de la mano de la Cruz Roja local en sus playas. La demo se realizará el día 25 de Agosto en la playa de Guardamar de la Safor a las 10:30am con la presencia de la cruz roja y autoridades.

639
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios