Con esto del COVID muchos negocios van a tener un futuro muy negro aunque hay otros que siempre están dispuestos a reinventarse… como es el del “malware bancario”.

Si hata ahora habíamos visto que las ganancias conseguidas por los “hackers malos” era o bien engañar a los inocentes usuarios dando sus claves … o encriptando la información de los banqueros y pidiendo cuantiosos rescates por dejarle acceder a ella, ahora han inventado otra interesante forma de financiación.

Durante al menos un año, el grupo de hackers detrás del troyano bancario Cerberus anunció su intención de hacer caja y alquiló el bot malicioso por precios de hasta 12.000 euros al año. También ofrecieron una licencia por períodos más cortos, como abonar por trimestre 4.000 dólares o 7.000 por medio año. Según una publicación del vendedor en un foro clandestino de habla rusa, el negocio actualmente genera 10.000 cada mes gracias a su código malicioso.

Llegar a un acuerdo con Cerberus mantendría al comprador el código fuente del APK malicioso, así como el módulo, el panel de administración y los servidores. La razón de la venta es que el grupo se ha separado y ya no tienen tiempo para soporte 24/7, por lo que deciden deshacerse de todo, incluida la base de clientes con una licencia activa, contactos para clientes y compradores potenciales.

624
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios