Es casi seguro que no tiene relación alguna con el ataque de malware sufrido la semana pasada porADIF pero el hecho es que también los servicios de Garmin Connect llevan caidos desde el pasado jueves.

Lo que inicialmente parecía la típica caída del sistema, común hasta cierto punto en toda empresa tecnológica, ha derivado en un ataque de ransomware, bautizado como WastedLocker. Se trata de un programa que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema y pide un rescate a cambio de levantar esta restricción. Aunque no existe un comunicado oficial, diferentes fuentes aseguran que la cantidad pedida por los atacantes superaría los 8,5 millones de euros.

Para que nadie tuviera dudas de que estaba perfectamente planeado, los hackers se han encargado de dejarlo claro. Los archivos encriptados se llaman Garminwasted y el mensaje que aparece nada más abrirlos es el siguiente: “Garmin, tu red está encriptada ahora mismo. Para conocer el valor de tus datos escribe a esta dirección de email”.

Garmin, que el año pasado facturó 3.230 millones de euros y vendió unos 15 millones de dispositivos, de acuerdo con sus datos oficiales, simplemente se ha limitado a tuitear que trabaja en resolver la situación lo antes posible, así como un enlace a una web donde resolver ciertas preguntas.

347
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios