Seguro que los aficionados a la domótica recordarán que Yi fue en su día socio de Xiaomi encargado de la fabricación de algunas de las cámaras de Xiaomi.

Luego Yi se independizó fabricando sus propios producto. Ahora acaban de presentar su nueva cámara compacta Yi Camera PTZ 2K. Esta ofrece una lente 3MP con una apertura de F / 1.4 y una resolución 2K (2304×1296) consiguiendo imágenes nítidas y claras en situaciones de baja luminosidad.

Para poder ofrecer grabación de noche añade una luz de relleno mediante infrarrojos de 940 nm lo que permite una visión de 5 metros y tan bajo como 0.01lux. La lente puede tomar imágenes en 350º hacía los lados y 63º arriba y abajo.

Dispone de detección de animales y humanos, pudiendo de esta manera clasificar el seguimiento de objetos gracias al uso de algoritmos IA con una calidad de 20fps. De dicha manera podrá alertar a los usuarios de cuando se ha detectado un humano o es un animal de compañía.

La parte superior con forma de sombrero está diseñada para que la privacidad del usuario no sea un obstáculo. Cuando se apaga la cámara, esta parte baja ocultando la lente, permitiendo de esta manera sencilla que no se grave nada de nuestra vida privada.

En cuanto a términos de almacenamiento y memoria, Yi añade a esta cámara Yi Camera PTZ 2K guardado de imágenes en la nube así como almacenamiento en ranura Micro SD de 8GB hasta 128GB. En su chasis se añade un micrófono y altavoz omnidireccional para poder hablar y escuchar al intruso. Por último y como siempre, esta cámara mandará notificaciones al detectar intrusos y grabará todo lo que suceda para enviarnos las imágenes al smartphone… eso sí al no tener ya nada que ver con Xiaomi no usa los servicios de Mi Home sino un app propia, lo que desde luego es un aspecto bastante negativo para los que empezábamos a pensar en integrarla en su Home Assistant, por ejemplo.

660
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios