Es bien sabido que actualmente el traductor de Google es capaz de operar con más de 100 idiomas de lo más variopintos y está trabajando en otra docena de ellos que incluyen por ejemplo, el maya, guaraní o el quechua.

Ahora y para celebrar el aniversario del descurbimiento de la piedra Rosetta por las tropas napoleónicas acaban de presentar Fabricius, una herramienta de inteligencia artificial para traducir los jeroglíficos y otras lenguas antiguas.

Google Arts & Culture, con ayuda del Centro Australiano de Egiptología de la Universidad Macquarie, Psycle Interactive, Ubisoft y egiptólogos de todo el mundo, ha desarrollado Fabricius, una herramienta de inteligencia artificial que sirve para traducir los jeroglíficos o escribir en este lenguaje.

Fabricius se compone de tres partes:

Por un lado está el modo Aprender, en donde explica en seis pasos interactivos los conceptos básicos para entender cómo funcionan los jeroglíficos.

El modo Jugar permite experimentar con el lenguaje, traduciendo palabras y mensajes que se pueden compartir con los amigos. Por ejemplo podemos ver cómo se traducen palabras comunes (en inglés), e incluso emojis.

El modo Trabajo es el más importante y serio. Está destinado a los académicos y se componen de una serie de herramientas basadas en la inteligencia artificial, en código abierto, que aprenden a descifrar el significado de los más de mil jeroglíficos existentes.

466
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios