Tengo que reconocer que llevo casi cuatro años sin hacer uso de los autobuses de la EMT y otros tantos meses sin montar en el Cercanias sad

Eso sí, confío en que algún día pueda volver a disfrutar de las nuevas lineas como por ejemplo los autobús a demanda que se están empezando a probar desde hace unos días.

EMT Smart Bus Madrid’, nombre que recibe el proyecto piloto, es una línea inteligente para recoger a viajeros bajo demanda mediante una ‘app’ para realizar las reservas y un algoritmo de creación de rutas dinámicas. De esta forma se consiguen dos objetivos: llegar lo antes posible al destino y controlar el aforo, un aspecto clave para garantizar la seguridad de los usuarios en un contexto de crisis sanitaria como el actual.

Siguiendo esta línea, se ha puesto en marcha este servicio que unirá el recorrido entre el Hospital 12 de Octubre (Usera) y el Hospital Infanta Leonor (Villa de Vallecas) mediante 73 paradas de diferentes líneas de la EMT que discurren próximas a la M-30 y a la A-3, entre los distritos de Puente de Vallecas, Arganzuela y Moratalaz. ‘EMT Smart Bus Madrid’, que operará de lunes a domingo hasta agosto, funcionará a través de una aplicación para ‘smartphones’ que, además de permitir reservar la hora y zona de viaje, mandará notificaciones sobre su servicio a los usuarios que lo deseen. También se podrá comprobar en tiempo real el recorrido del autobús.

Otras de las ventajas adicionales de esta iniciativa en un momento de desescalada como el actual son la capacidad de controlar el aforo del vehículo de forma automática y así asegurar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad.

535
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios