Otro de los muchos “proyectos” innovadores que finalmente no conseguimos lanzar en la Petrolera fue la de un sistema para detectar el grado de desgaste de los neumáticos de los usuarios de nuestra estaciones de servicio vía visión artificial o similar. Al final, como otra docena de interesantes ideas no salió adelante.

Ahora, sonBridgestone y Microsoft los que acaban de anunciar una novedosa tecnología que tiene la ventaja de que no es necesario instalar hardware adicional, ya que utiliza el que ya está instalado en el vehículo.

Utiliza la infraestructura en la nube de la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft (MCVP por sus siglas en inglés) y los datos recopilados por los sensores del coche, y emplea algoritmos para detectar las incidencias que afecten a la superficie y la carcasa del neumático. Gracias a esto, el sistema puede avisar al conductor de los problemas en los neumáticos en el preciso instante en el que se produce el daño.

Además, el sistema es capaz de identificar el lugar concreto en el que se ha producido el daño, por lo que también puede alertar a los responsables de seguridad vial de la presencia de baches, obstáculos y otros peligros en la carretera.

YouTube player
1266
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x