Sin duda alguna nuestro Òscar estará muy contento ahora que el Curso escolar se acabó. Seguro que estará ya de camino a la costa organizando una salida con su “barquito” o mejor aún… con el de alguna de sus múltiples novietas que tienen la suerte de llevarle  de acompañante.

Por nuestra parte después de habernos pegado una panzada de trabajar para convertir nuestra “pisci” llena de algas y el jardín tomado por todo tipo de rastrojos tras estos meses de abandono por el confinamiento, al menos, la piscina se ha quedado tan cristalina como siempre. Por ello, hoy nos lo hemos tomado de vacaciones a la espera de que Movistar nos instale el ADSL prometido para seguir teletrabajando desde el pueblo machego.

Desgraciadamente hasta aquí todavía no ha triunfado el GRAFENO aunque sí lo podría hacer en cuanto se popularice en forma de tejiidos inteligentes para reducir la temperatura corporal del usuario en climas cálidos.

En efecto, un equipo de científicos del Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Manchester ha creado un prototipo de prenda para demostrar el control dinámico de la radiación térmica dentro de una pieza de ropa utilizando las notables propiedades térmicas y la flexibilidad del grafeno.

En un clima cálido es conveniente aprovechar toda la extensión de la radiación infrarroja para reducir en lo posible la temperatura corporal, usando para ello telas transparentes al infrarrojo.

Al contrario, las cubiertas capaces de bloquear los infrarrojos son ideales para minimizar la pérdida de energía del cuerpo.

Las mantas de emergencia son un ejemplo común utilizado para tratar casos extremos de fluctuación de la temperatura corporal.

Este estudio se basó en una investigación anterior del mismo grupo que utilizaba grafeno para crear un camuflaje térmico que engañaría a las cámaras de infrarrojos.

La nueva investigación también puede integrarse en los materiales textiles de fabricación en masa existentes, como el algodón.

Para demostrarlo, el equipo desarrolló un prototipo de producto dentro de una camiseta que permite al usuario proyectar mensajes codificados invisibles a simple vista pero legibles por las cámaras de infrarrojos.

1089
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x