Probablemente nadie se acuerde que, poco antes del Mundial 2014, se anunciaba a bombo y platillo que los jugadores de la selección española de fútbol iban a llevar espinilleras inteligentes, dotadas de un sistema de sensores, fabricadas por la multinacional de origen gaditano Carbures, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono. Tras el batacazo histórico de nuestra selección en Brasil nadie se volvió a acordar de aquél interesante invento español sad

Ahora el fundador de aquella empresa vuelve a probar suerte creando la plataforma digital Humanox Soccer con el objetivo de desarrollar aplicaciones basadas en sus espinilleras de fibra de carbono.

Con Telefónica como ‘partner’ y la validación de Wayra (‘hub’ tecnológico internacional de Telefónica) esta plataforma se encargará monitorizar la salud y el rendimiento de los futbolistas en tiempo real. Lo hará en todas las escalas del deporte rey y no sólo entre los profesionales.

De hecho, el Cadiz FC a será el primero en utilizarlas de aquí al final de esta atípica temporada. Su tamaño será normal y además serán muy ligeras, pero fabricadas con fibra de carbono. ¿Y dónde está el secreto? En el interior.

Los datos, más de 50 000 por partido, y únicos para cada jugador, se traducen en 40 variables distintas que se monitorizan en el teléfono móvil, tableta o computador del jugador o del cuerpo técnico, incluyendo métricas como la frecuencia cardíaca, la fatiga, la fuerza del golpeo del balón, la fuerza de los impactos recibidos, la velocidad, las calorías consumidas, o los movimientos en el terreno de juego representados por un mapa de calor y visualizados a través de Google Earth en la aplicación.

También el Atlético Osasuna ha llegado a un acuerdo para utilizarlas para la monitorización de más de 18 000 niños de su cantera.

919
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x