Nos guste o no vamos a tener que acostumbrarnos a mantener la distancia social durante bastante tiempo… al menos hasta el 2022 según los resultados de este estudio Por ello siempre es bueno disponer de herramientas que nos recuerden que estamos poniendo en peligro a todos cuando nos acercamos demasiado a otras personas.

En esta línea, la empresa Landing.ai fundada por un ex-empleado de Google ha diseñado un algoritmo que avisa si las personas respetan el distanciamiento social.

El algoritmo reconoce personas y traza una línea roja entre ellas cuando no están a una distancia segura, al mismo tiempo que lanza una alerta para que estén conscientes.

Lo más atrayente de esta solución es que puede calibrarse para adaptarla a una cámara de seguridad pudiendo definir sus usuarios el espacio por donde se desplazan las personas seleccionando cuatro puntos en su herramienta.

El algoritmo utiliza una red de detección de peatones de código abierto para dibujar un recuadro alrededor de las personas.

Con los datos obtenidos en la calibración del espacio se puede detectar la posición de los usuarios y actualizarla en tiempo real a medida que se mueven. Las personas que respeten el distanciamiento social se visualizan dentro de un recuadro verde.

Quienes lo violen serán encerradas en un recuadro rojo con una línea que delimita la distancia entre ambas.

822
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x