Si eres de los que nos acompañan desde el principio de nuestra página es muy probable que también disfrutases del inolvisable ZX-Spectrum inglés … y te peleases, como no, con las cintas cassete donde se guardaban los programas.

En comparación con la calidad de audio de los archivos digitales y los CD, la cinta de cassette analógica fue horrible. Sin embargo, en el año 1987 la juguetera Fisher Price lanzó la PXL 2000 PixelVision una videocámara diseñada específicamente para niños que utilizaba cassettes como medio de grabación para ahorrar costes… consiguiendo una calidad de imagen ínfima.

Ahora, es Kris Slyka quien ha conseguido idear un método basado en codificar vídeos a todo color mediante las conexiones de entrada estéreo de una grabadora Sony de alta calidad.

El resultado final de la imagen es entre malísimo y casi imposible de ver, y puesto que ambos canales transportan datos de video, no hay forma de incluir una banda sonora que la acompañe. Como señala Slyka, hay una buena razón por la que se inventaron cintas VHS más grandes (y sus primos Betacam aún más grandes). Estas aumentaron el tamaño y la sensibilidad de la cinta magnética para acomodar las señales de video analógico con un gran ancho de banda.

875
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x