Evidentemente el “coronavirus” nos está trastocando nuestros planes … y mucho más importante, la salud de muchas personas pero al final saldremos adelante y con renacidas fuerzas para comernos el mundo y cuidarlo/cuidarnos mejor.

También está sirviendo para que nuestros amigos se muestren como tal ofreciéndonos su ayuda, por ejemplo, para teletrabajar en casa y de ahí que desde Alemania nos enviasen el nuevo Fon C6 el todoterreno de la telefonía y la domótica: su perfecta calidad de llamada, integración completa en la red doméstica y numerosas funciones ofrecen la mayor comodidad. Una vez le saquemos de la “cuarentena” que le hemos impuesto lo usaremos para utilizar más el teléfono fijo en sustitución del móvil de acuerdo con los consejos para un uso racional de las redes en estos momentos.

Otro amigo alemán, Shuttle no envió antes un nuevo miniPC que inicialmente “tan solo” íbamos a revisar pero al final se lo ha llevado mi hijo para utilizarlo como miniPC casero para completar su portátil corporativo. También nuestros amigos chinos de Netac a los que conocimos justo con el inicio del COVID en su país… y que ahora se muestran muy preocupados por la situación en Occidente, nos enviaron discos y memorias SSD que han servido para “completar” el miniPC de Shutlle, GRACIAS!.

Y hablando de miniPCs, Zotac acaba de lanzar su nuevo CI341 muy parecido al que vamos a revisar de Shuttle. Es un miniPC totalmente insonoro que viene con un procesador Intel Celeron N4100, 2 ranuras para 8GB de RAM, como máximo, un slot M.2 2242/2280, microSDXC, WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.2, dos puertos LAN gigabit, 2 salidas video, un puerto USB C y 2 de tipo USB A … y todo por 180 EUR.

El precio de nuestro NC10U de Shuttle es muy similar al anterior aunque dispone de mayor capacidad de ampliación de memoria (hasta 32GB) así como de la posibilidad de añadir un SSD “convencional” además del M.2

30

Responder

avatar
1000
  Suscribirse  
Notificación