A mí que ya me costana entender que un fotón no tuviese masa ahora unos investigadores del Instituto de Computación Cuántica (IQC) de la Universidad de Waterloo van y la lían al conseguir dividir directamente un fotón en tres.

Para ello utilizaron el método de conversión descendente paramétrica espontánea (SPDC) en óptica cuántica y creó lo que los investigadores de óptica cuántica llaman un estado de luz no gaussiano.

Un estado de luz no gaussiano se considera un ingrediente crítico para obtener una ventaja cuántica.

El equipo de investigación usó fotones de microondas para estirar los límites conocidos de SPDC. La implementación experimental utilizó un resonador paramétrico superconductor.

El resultado mostró claramente la fuerte correlación entre tres fotones generados a diferentes frecuencias. El trabajo en curso tiene como objetivo mostrar que los fotones están entrelazados.

Los estados y operaciones no gaussianos son un ingrediente crítico para obtener la ventaja cuántica siendo muy difíciles de simular y modelar clásicamente, lo que ha resultado en una escasez de trabajo teórico para esta aplicación«.

La supremacía cuántica es la capacidad potencial de los dispositivos de computación cuántica para resolver problemas que los computadores clásicos prácticamente no pueden resolver​.

385
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x