No podemos ocultar que ha sido todo un honor que la gente de Amazon recruiting se pusiese en contacto con nosotros para ofrecernos un puesto de trabajo en AWS como Big Data and Analytics Specialist Solutions Architect.

En línea con temas relacionados con los servicios de Amazon en la nube y en un momento en el que la mayor parte de las noticias sobre cloud muestran los beneficios, los rápidos crecimientos y los innumerables ejemplos de éxito, resulta muy interesante la historia de Dropbox que parece ir a contracorriente de todo esto.

Tras haber sido una empresa pionera en el uso de cloud, que allá por 2015 empezó utilizando AWS como plataforma de almacenamiento de sus datos, los responsables de la estrategia de Hardware de Dropbox decidieron hacer un «viaje de vuelta» y volver a montar su servicios en una infraestructura propiaen la que actualmente tienen almacenados el 90% de sus datos.

En principio la decisión se tomó para evitar los límites que en el futuro podrían aparecer y que podrían poner en riesgo su negocio.

En el artículo se comenta además la estrategia de despliegue HW de dropbox, bastante diferente a las habituales.

324
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: