Por si alguien todavía no se había dado cuenta el famoso coronavirus no solo está atacando a la población china sino que también está ralentizando la economía de ese inmenso país y con ello del resto del mundo .

Según el estudio publicado en Digitimes Research, China controla más del 90 por ciento de la producción mundial de portátiles. Los fabricantes de portátiles están comenzando a tener problemas de producción debido al alcance de la epidemia.

Los envíos de ordenadores portátiles caerán entre un 29 y 36 por ciento debido al coronavirus

Las compañías Chinas han reducido en un 30 por ciento su capacidad de producción a causa de la lenta reincorporación de sus empleados, el requisito de cuarentena de 14 días para los trabajadores que regresan y la paulatina reanudación de la producción de los provedorees de componentes para los portátiles.

A todo esto se le añade que el transporte de materias primas y componentes, además de los envíos salientes de productos terminados están sometidos a estrictos controles de tráfico, a lo que se le suma la falta de conductores y una cuarentena de 14 días en los envíos.

En otro estudio advierten que el suministro de componentes para ordenadores portátiles podría comenzar a sufrir problemas de escasez a partir del mes de marzo, aunque la mayor parte de fabricantes ya han retomado su producción.

544
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x